DIY: Cómo hacer tu propio Suavizante natural para la Ropa



Los suavizantes industriales están llenos de químicos. Además de ser la causa de muchas alergias y dermatitis en niños y personas con piel sensible, son altamente contaminantes para el medio ambiente. Diversos estudios han demostrado que el aire de ventilación de las lavadoras y secadoras cuando se utilizan detergentes y suavizantes con aroma, contiene sustancias químicas, algunas de ellas clasificadas como cancerígenas. 

Anímate a elaborar tu propio suavizante para la ropa. Además de ser muy sencillo, reducirás los químicos en tu hogar y pondrás tu granito de arena para no contaminar el medio ambiente. 

Te proponemos 3 recetas muy sencillas, pero recuerda no utilizarlas directamente sobre la ropa, porque podrías estropear las prendas. Debes añadir el suavizante en el cajetín especial de la lavadora, o añadirlo en el último aclarado:


- Receta de suavizante con agua, vinagre y acondicionador para el pelo.


Ingredientes

6 tazas de agua, mejor destilada.
3 tazas de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana.
2 tazas de un acondicionador para el pelo. 

Pon a hervir el agua en un recipiente y cuando esté caliente échalo en una jarra de pyrex. Añade a continuación las 2 tazas de acondicionador para el pelo. Es importante que el agua esté bien caliente para que el acondicionador se mezcle bien y no queden grumos. Elige uno cualquiera, el que más te guste por su olor, porque ese será el aroma que quedará en tu ropa. Añade las 3 tazas de vinagre, y remueve. Cuando esté bien mezclado vierte la mezcla en un envase y tápalo bien. Esta es la opción más parecida a los suavizantes tradicionales. Ve probando la cantidad que necesitas usar (aproximadamente 1/8 de una taza).


- Receta de suavizante con agua, vinagre y bicarbonato.


Ingredientes 

2 tazas de agua
1 taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana
1/3 de taza de bicarbonato de sodio
20 gotas de tu aceite esencial favorito (lavanda, romero, menta, etc...).

Pon el agua y el vinagre en una jarra de pyrex. Añade despacio el bicarbonato. Asegúrate que la jarra es suficientemente grande porque la reacción química hará que se produzca espuma y que ascienda. No te asustes es como cuando pones una pastilla efervescente en agua. Mézclalo con cuidado con la ayuda de una cuchara no metálica. A continuación añade el aceite esencial de tu elección. Viértelo en un envase de plástico y ya está listo para usar. La dosis es de aproximadamente media taza. Y no te preocupes por el olor del vinagre. Te aseguramos que no lo notarás. Solo apreciarás el aroma del aceite esencial. Esta receta además de suavizar tu ropa, limpiará de residuos la lavadora.


- Receta de suavizante con sales Epson y aceites esenciales.


Ingredientes

4 tazas de sales Epson
40 gotas de tu aceite esencial favorito.

Pon en un tarro las sales Epson y añade el aceite esencial. Elige el aroma que más te guste o combina varios aromas. Mézclalo bien para que el aceite esencial penetre perfectamente en todas las sales. Añade dos o tres cucharadas soperas en el último aclarado.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario